También en facebook plataformapdf@hotmail.es

Puedes seguir los contenidos de la plataforma en tiempo real así como compartirlos y distribuirlos por la red social facebook poniendo plataformapdf@hotmail.es
"Hacer el más mínimo gesto, por muy insignificante que sea, es más que no hacer nada"

lunes, 31 de enero de 2011

Sindicatos… ¡ Os toca!

Sindicatos… ¡ Os toca!
Nosotros, la masa inerte, los de a pie, los curritos, hemos dado, el que creemos será el penúltimo empujón a los sindicatos. Hace tiempo que andamos un tanto escamados la masa inerte, los de a pie, los curritos: que si recortes de Madrid, que si actos telemáticos, que si conversaciones en la sombra, que si liberados. Bueno, pues a todas estas cosas y, muchas más, hemos hecho oídos sordos.
Impasibles, nosotros la masa inerte, los de a pie, los curritos, somos testigos, el día de la lotería de navidad, de lo insignificante de vuestra existencia a los ojos de nuestros políticos. Nos decís que no sabíais nada, y lo que es peor, que no lo sabéis de verdad. Derogan todos los acuerdos laborales logrados por vosotros en 15 años. Paradójicamente el día de la lotería de navidad y recién las terminadas días atrás las elecciones sindicales. La credibilidad sindical está por los suelos, nadie confía en vosotros. Rápidamente, casi como queriendo que sucediera, se convoca a la masa inerte, los de a pie, los curritos para protestar inmediatamente sobre los recortes. ¡Oh Fortuna!, ahí estamos nosotros para responder y dar nuestro apoyo. La primera noche yo oí gritos entre los sindicalistas de diferente signo (los de ANPE lo sabían, el CSIF ya lo dijo, etc. etc.). Conforme se fue conociendo la verdad y fueron sucediendo los hechos, la masa inerte, los de a pie, los curritos fuimos dándonos cuenta de que vosotros habíais sido los primeros engañados. La unión intersindical fue una buena respuesta, quizá la más acertada. Ya el resto lo sabéis vosotros muy bien. La masa inerte, los de a pie, los curritos os hemos a poyado ¡y de qué forma!.
Vuestro crédito, igual que el de nuestro colectivo, está en juego. Si ganamos, ganamos todos, pero si perdemos, perderán mucho más los sindicatos, pues serán vistos como un instrumento innecesario en la respuesta y la acción reivindicativa laboral. Y no lo dudéis, 55.000 funcionarios esperan, día a día, minuto a minuto. Sindicatos… ¡ Os toca!

7 comentarios:

  1. No todo se mide con la misma vara. El crédito de las personas que han salido a la calle, los curritos, los de a pie (¡como si los sindicalistas no fuesen parte de esa masa inerte y perteneciesen a otra dimensión!) era más bien nulo vista la pasividad con la que han ido asumiendo los recortes durante todo el año, la reforma laboral y ahora la de las pensiones.
    Pero al final, seguramente arreados desde el principio por las organizaciones sindicales, las personas han despertado y "empiezan" a tener crédito. Habrá que ver cuantas de ellas siguen movilizandose a pesar de "amenazar" a los sindicatos. La advertencia es al revés, o se siguen las movilizaciones o los sindicatos no podrán presionar en las mesas.
    Ahora que se ha dejado de delegar en los sindicatos y se asume la propia responsabilidad como trabajadores, a seguir arrimando el hombro en vez de tanto desconfiar.

    ResponderEliminar
  2. No confundamos. Esto no es una batalla sindicatos - funcionarios. Todos estamos de la misma parte, y la unión de todos nosotros nos hará más fuertes. No caigamos en el error de enfrentarnos a los sindicatos, porque eso es lo que quieren los que han generado esta crisis. UNIÓN.

    ResponderEliminar
  3. No soy sindicalista pero reconozco que el primer comentario tiene mucha razón....

    No puede criticar quien no hace nada, y los de a pie no hemos hecho nada durante mucho tiempo.

    Ahora que estamos viendo como se hacen las cosas, desde abajo y con unidad, sigamos así. Mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que hemos sido vendidos por los sindicatos. Nos dijeron que hicieramos un claustro que después fue imposible celebrar. Después acordamos unas medidas que no podemos tomar. Creo que lo único que ha tenido efecto han sido las manifestaciones y la posibilidad de las huelgas. Por eso, ¡HUELGA YA!

    ResponderEliminar
  5. Pues si les toca a ellos, espere usted sentado. De esta forma seguiremos siendo la masa inerte, los curritos, pero ya sentados.

    Saludos desde la trinchera.

    ResponderEliminar
  6. ¿dónde estás administrador?

    la guerra no ha acabado aún, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Estamos muy tranquilos todos, el PP va a ganar por mayoría aplastante y después de las elecciones van a llegar los verdaderos recortes, pero entonces, ¿con qué cara vamos a manifestarnos después de que muchos funcionarios le hayan votado? Amigos, no seais ilusos, lo peor está aún por venir. Nos veremos en la calle...¿o no?

    ResponderEliminar