También en facebook plataformapdf@hotmail.es

Puedes seguir los contenidos de la plataforma en tiempo real así como compartirlos y distribuirlos por la red social facebook poniendo plataformapdf@hotmail.es
"Hacer el más mínimo gesto, por muy insignificante que sea, es más que no hacer nada"

OPINIONES

Algunas veces queremos expresar nuestra opinión desde una perspectiva personal. En esta sección puedes hacerlo.

13 comentarios:

  1. Me parece bien que exista un foro para el debate y el intercambio de opiniones. Las manifestaciones están bien pero hay que concretar con propuestas constructivas que nos ayuden a salir de esta situación.

    ResponderEliminar
  2. Me parece indignante que, después de las declaraciones de Zapatero de hoy, las manifestaciones no hagan parada también en la Delegación del Gobierno. Como docente interino afectado que soy, he ido a las cinco manifestaciones y me resulta raro ver que no se hacen alusiones de ningun tipo al Gobierno central, ¿o es qué estas concentraciones sólo tienen como misión destronar a Valcarcel en vez de defender a los funcionarios?. Espero que en próximas marchas cambie un poco la dirección de las quejas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría saber a qué se deben este tipo de recortes salariales y sociales. Además de una mala gestión por parte del gobierno, me gustaría saber por qué este gobierno se ha visto obligado a tomar estas medidas. ¿cuánto se debe? ¿cuánto va a suponer en ahorro estas medidas? ¿Es suficiente o vendrán más recortes?, si el gobierno regional no recibía dinero suficiente del gobierno nacional, ¿por qué no se plantó el gobierno regional y se tomaron medidas?¿por qué se dejo que se hiciera más grande la deuda?

    ResponderEliminar
  4. Las excusas de Valcárcel son ridículas. El principal agujero de nuestra comunidad se ha generado en la sanidad. Y las transferencias de sanidad a Murcia se hicieron en tiempos de Aznar que no las dotó del dinero suficiente y nuestro querido presidente autonómico se tragó el marrón si rechistar. Despilfarro y mala gestión. Y si no ¿por qué es la única comunidad gobernada por el PP que no cumple con el límite de gasto? Se supone que Zapatero habrá jodido a todas las del PP no solo a Murcia. Tenemos una casta de políticos lamentable

    ResponderEliminar
  5. Y ¿quién le pone el cascabel al gato?. Pues a eso vamos, a decirle a nuestro director que organice un claustro, porque sí. Ánimo compañeros, todos juntos, es la única forma de ser escuchados. Contad como va la cosa en vuestros centros.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que he ido oyendo hasta ahora, las propuestas más comunes eran:

    - Suspensión de las actividades extraescolares.
    - Encierros en los centros.
    - Sentadas o protestas de forma regular en el recreo, o huelgas de diez minutos tras éste.
    - Aplicación a rajatabla de los criterios de evaluación, incluso a riesgo de suspensos generalizados.
    - No participación en actividades como selectividad, oposiciones (ya, vale, de estas no van a haber), tutoría de profesores en prácticas, tutoría de CAP/TED, etc.
    - Un solo exámen por evaluación.
    - Nada de trabajo voluntario en casa o en horas libres: cancelación de proyectos europeos, suspensión de blogs o webs educativas, etc.
    - Reunión con los padres y con los propios alumnos para explicarles nuestro punto de vista.

    En fin, es solo un ramillete, esperemos que después de los claustros salgan muchas más y se adopten unas cuantas.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué tal si no tutorizamos alumnos del máster en los IES y alumnos en prácticas en los colegios?
    Sería un gran problema para la Universidad y habría que darle solución de alguna manera.

    ResponderEliminar
  8. He oido de fuentes muy,muy cercanas a la Consejería de Educación,desde dentro de la propia casa,que estan esperando que se celebren claustros ,(si tienen caracter de tal oficialmente convocados)para sancionar a los convocantes y asitentes pues ese procedimiento es ilegal, ya que los organos de pedagógicos, de gestión y organización de los centros, son para esa función, no para planteamientos laborales, que para eso están las organizaciones sindicales,las asambleas de profesores..etc.Al talante que tienen, y lo cabreados y tercos que están creo que son capaces de cualquier cosa.
    Lo pongo en este blog para que lo que decidamos hacer, lo hagamos sabiendo mediante qué procedimiento es o no legal, y que si lo hacemos mediante claustro que sepamos las posibles consecuencias, ya que hay gente que cree que los claustros se pueden usar para cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  9. estoy contigo, las manifestaciones están bien... pero hay que pasar a la ACCIÓN, y hay que hacerlo ya, mira los médicos, ya se están moviendo. Y venga manifestaciones, y venga asambleas... y venga parsimonia de los sindicatos, si estos estuvieran unidos (con uno sobra) ya podríamos tener las medidas pertinentes y todos las llevariamos a cabo. LO MEJOR LA HUELGA INDEFINIDA, cuesta dinero, pero creo que es la única manera que nos hagan caso.

    ResponderEliminar
  10. Estoy conotigo, la única posiblidad efectiva es la huelga. Una huelga en condiciones, bien organizada, de envergadura acorde con los perjuicios que nos han ocasionado y que van a ocasionar a la enseñanza pública.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo soy maestra y como muchos de vosotros estoy sofriendo los recortes. No soy abogada y se que vosotros tampoco, pero creo que lo que que me han pasado y que he puesto más abajo lo entendemos todos.
    Por ello creo que nuestros sindicatos deberian ponerse a trabajar tambien en este campo pero a nivel nacional y que nos devuelvan todo lo que nos han quitado.

    E-mail que me han enviado:

    Jurisprudencia para los funcionarios (pásalo).

    Sentencia del Tribunal Supremo, de 29/05/1995, adoptada en el Recurso de Casación nº 1311/1995.

    Ver el Fundamento Jurídico 4º, que alude a otras dos Sentencias anteriores del mismo Alto Tribunal, del año 1.989, -Jurisprudencia Consolidada, y a la que se remitió el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la recentísima Sentencia de éste último de fecha 25/02/10 -Rec. 360/2007.
    Ver Fundamento Jurídico 2º- de ésta última.
    En suma, el Alto Tribunal dice en el F. J. 4º de la citada Sentencia, que los Poderes Públicos, en nuestro caso el Gobierno mediante Real Decreto Ley, que deberá ser aprobado por el Congreso art. 86.2 de la Constitución, recordemos que la norma debe tener rango de Ley, pueden cambiar la estructura de las retribuciones como mejor le parezca, pero debe mantener el montante consolidado de las citadas retribuciones, mediante la técnica de los complementos absorbibles por futuros aumentos.
    Es decir, que nos pueden congelar, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, pero no pueden disminuir el montante consolidado de las retribuciones, pues ahí si que opera el concepto de derechos adquiridos, como avala la mencionada Sentencia del Tribunal Supremo.
    Conviene hacerlo circular, porque el citado R. D. Ley 8/2010, en lo que afecta a la bajada de las retribuciones de los funcionarios, huele a inconstitucionalidad; de momento, está en contra de los pronunciamientos reseñados del Tribunal Supremo en esta materia, que constituyen Jurisprudencia.




    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. creo que esta la cosa que arde , yo soy de jccm, ya veremos si no se nos pone asi a nosotros.
    hermanos funcionarios a luchar por nuestros derechos

    ResponderEliminar
  13. Reproduzco lo publicado en el apartado PROPUESTAS:
    En las asambleas comarcales los sindicatos recogieron email de todos los representantes de centros indicando que nos enviarían los comunicados a través de ellos.
    Al menos en mi caso, y en algunos otros, no se ha producido.
    ¿Para qué querían nuestros correos?
    Creo que los sindicatos son necesarios, pero los compañeros que no pertenecen a ninguno, o incluso desconfían de ellos, son muchos, y es el momento de potenciar su participación.
    Creo que sería muy importante aprovechar el movimiento asambleario actual para organizar vía internet la comunicación entre todos los profesores sin depender de la voluntad de los sindicatos.
    ¿Cual sería la mejor forma de hacer esto?

    ResponderEliminar