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"Hacer el más mínimo gesto, por muy insignificante que sea, es más que no hacer nada"

PROPUESTAS

Expresa en esta sección tus propuestas concretas como vías de solucción a la situación en la que nos encontramos.

13 comentarios:

  1. Aplicar reducciones en todos los sectores, no sólo en el del personal, también en las inversiones o infraestructuras.

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  2. Por ejemplo, los sueldos vitalicios, el tranvía o el aeropuerto de Corvera....que se note que ellos también se rascan el bolsillo, por lo menos se podría hablar sobre ello.

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  3. Hay muchos compañeros/as que recelan del papel de los sindicatos (yo también) pero ahora es momento de estar unidos. Creo que además de las manifestaciones, cuando empiecen las clases tenemos que activar otras alternativas. Aquí van algunas propuestas para el debate:
    1- Encierros en los centros. El IES El Bohio de Cartagena ya lo intentó y consiguió que fueran los medios y bastante publicidad. Un centro solo no sive de mucho pero, ¿y si nos encerramos en 100 centros?
    2-Negarnos a realizar actividades extraescolares y reunir a los padres para explicarles nuestra postura. Nada de viajes de estudios, ni salidas de ningún tipo, ni competiciones de fútbol, nada de nada. Que los padres se quejen a la Inspección.
    3- ¿Qué pasa si damos clase de forma pasiva? Entramos a clase pero hacemos lo justo.

    En fin son propuestas para el debate. Si no les paramos ahora seguirán apretando las tuercas. Si no al tiempo.

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  4. Yo también estuve y con la gente de la que estaba rodeada, nos surgía la misma duda....qué hacer ahora??? creemos que es más importante la presión que hagamos una vez estemos todos en los centros, pero también creemos que va a ser muy difícil mover a todos y cada uno de los maestros de cada colegio, ya que si miramos la asistencia a las manifestaciones, es muchísima, pero el porcentaje de maestros de cada centro, es bastante bajo (de uno colegio de 45 profesores asisten una media de 7 u 8), lo que quiere decir que aún seríamos más en las manifestaciones y que no están teniendo tanto éxito.
    Hay que empezar a proponer medidas, para el día 10 de enero!!!!!

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  5. Hola. Quiero comentaros que un grupo de profesores de Calasparra hemos creado también una especie de plataforma. Concretamente el jueves día 13 a las 18:00 hemos convocado a todos los profesores y maestros de la comarca del noroeste para reunirnos en el IES San Juan de Caravaca. En principio van a asistir muchos compañeros para proponer y votar distintas iniciativas. Nuestra intención es que se extienda por toda la región.Si os interesa tener más información, vamos a crear una página en Facebook y quizá un Blog. Si queréis contactar con nosotros os dejo mi correo y mi teléfono: tomaslopeza@hotmail.com / 626989687. Lo cierto es que ya nos están llegando algunas propuestas muy interesantes y si todo sale bien, podremos tomar algunas iniciativas dentro de los centros que los sindicatos no pueden llevar a cabo.

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  6. Según las informaciones que nos llegan de diferentes centros, han convocado al claustro para designar un representante de centro para las asambleas convocadas por los sindicatos. En muchos centros se plantean qué medidas de fuerza se pueden tomar dentro de la legalidad, aspecto que se discutirá en los claustros. También tenemos noticias de equipos directivos que no han facilitado la celebración del claustro. En este sentido, la plataforma está buscando qué legislación ampara la convocatoria de un claustro extraordinario convocado por sus miembros y no por su directiva. En este sentido, si alguien tiene información al respecto, que la comparta...

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  7. Me parece que sería cuestión de cambiar las estrategias de presión, es decir, pensar en actuaciones distintas a las manifestaciones o las huelgas, que son los mismos mecanismos que se usaban hace 50 años y venimos realizando con cada vez menos resultados aunque en número sean exitosas y se nos van convirtiendo en boomeranes cuando se repiten con cierta frecuencia y los dirigentes hacen caso omiso. Si las sociedades cambian en todos los ámbitos y los métodos y modos de actuación social también, el modo de proceder para reivindicar a los estamentos de gobierno, también debemos cambiarlo, si se verifica que se hacen inefectivos, como es el caso.
    Puesto que ante nuestras "no necias palabras" el ejecutivo regional capitaneado por el Sr. Presidente de nuestra Comunidad hace oídos sordos, será cuestión quizás de cambiar.
    Yo no puedo estar de acuerdo jamás en que los alumnos "paguen" lo que "no paga" el gobierno regional, porque eso sería un castigo expiatorio , injusto e inmerecido("a Dios lo que es de Dios y al Cesar ...."), por ello habrá que hacer que pague quien corresponde , y ese es el Presidente y su ejecutivo. Hay que ser valiente y no estafar al más débil: al alumno. Ellos no se merecen que les estafemos ni que les hagamos pagar.
    Hay que ser valiente y enfrentarse al causante. Pero ¿cómo?.
    Nosotros no tenemos en nuestro poder "DECRETAZOS":no podemos legislar porque no somos parlamentarios. Ellos legislan con mayor o menor tino, con mayor o menor egoísmo, con mayor o menos sentido de la justicia...pero en definitiva lo que legislan se convierte en "LEGAL", sea o no legítimo o justo....Ese es su oficio: legislar. Al ejecutivo le corresponde además(además de ser o no parlamentarios)"GOBERNAR", y también lo hacen: mal ,en el caso del trato y tratamiento a los funcionarios públicos .
    Esos dos colectivos: los parlamentarios y el ejecutivo, no han hecho bien sus deberes, pero ello no puede hacer que los docentes tengamos por esa causa excusa para hacer mal nuestros deberes, de eso de hacerlos bien sabemos bastante y también nos gusta que nuestros alumnos los hagan bien.
    Pues haremos bien nuestros deberes haciendo que noten de las muchas maneras que seremos capaces de idear(además de habernos manifestado reiteradamente),que no estamos conformes, que estamos más que disgustados y enfadados: que nos sentimos estafados, robados y saqueados además de en nuestra economía en NUESTRA DIGNIDAD, y que en aras a ella no vamos a arremeter contra los derechos de nuestros alumnos, a los que el gobierno regional también ataca recortándoles becas, ayudas, material, profesores, servicios de atención ...ellos son los destinatarios directos también con nosotros , sus profesores, de esos recortes...por ello podríamos pensar en nuevas estrategias conjuntas y una que nunca hemos hecho en educación es:
    UNA GRAN MARCHA SILENCIOSA, ABSOLUTAMENTE SILENCIOSA, DE PROFESORADO, ALUMNADO Y SUS FAMILIAS DESDE PLAZA FUENSANTA A HACIENDA Y ADEMÁS QUE DURANTE 24 HORAS SE HICIESE GUARDIA POR TURNOS, TAMBIEN SILENCIOSA, ANTE LA PUERTA DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION EN SUS SEDES DE GRAN VIA Y LA FAMA,PRESIDENCIA Y FUNCION PÚBLICA.
    Y en línea con nuestra tarea docente celebrar durante una semana:
    -Ruedas de prensa en los medios de comunicación: periódicos, radio y TV.
    -Mesas redondas informativas en TV.
    Para informar a la sociedad de la situación con el fin de que conozcan directamente los motivos y evitar que les sigan llegando mensajes de desprestigio.
    FAMILIAS, ALUMNADO Y PROFESORADO EN LA CALLE, CON PRENSA E INFORMATIVOS, ES ALGO QUE ATERRA Y NO SOPORTAN LOS POLITICOS.Y TAMBIEN ES ALGO QUE NUNCA HEMOS USADO CONJUNTAMENTE.

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  8. De fuentes fidedignas de la Consejería de Educación,se va a escarmmentar al profesorado iniciando expedientes de sanción a aquellos que asistan a claustros extraordinnarios en los que figure en el orden del día puntos que traten de problemas o propuestaslaborales y a que van a argumentar que son ilegales debeido a que la finalidad de los claustros solo tiene que ver con lo pedagógico y las cuestiones organizativas del centro.
    Otro aspecto a tener en cuenta es que si se toma alguna medida que tenga que ver con suprimir actividades que estén recogidas en las programaciones o en la PGA, que debe relizarse haciendo lla modificación en Consejo Escolar y Claustro, pues esa fué la via de incluirlas, y no se puede dejar de cumplir nada que esté en la PGA(ese otro aspecto va a ser otro elemento para sacionar a los centros y "escarmentarnos".

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  9. Podríamos establecer grupos de bastante gente(padres, profesores ,alumnos)para "hacer de sombra" de los Consejeros de Educación, Sanidad...y del Presidente, y un dia a la semana, o dias alternos seguirlos durante toda la mañana y esperarlos a que salgan y entren a la puerta de su trabajo.Por su puesto habiéndolo comunicado a la prensa.

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  10. Estaría bien ir "en procesión"con velas y de luto, en las manifestaciones convocadas o por convocar

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  11. Se podría desfilar en la manifestación alternando absoluto silencio durante unos 10minutos por ejemplo y los siguientes 10minutos ensordecedora pitada, cacerolada...etc(lo que se acuerde de ruido)

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  12. Hay que dar más publicidad a los sueldos de los políticos y hay que exigir de forma inminente el recorte de sus sueldos. Hay que ver la forma de enfocar esta publicidad, que la oiga la gente más, la gente quiere que esto se haga, pero tiene que sonar más hasta conseguirlo. No podemos aguantar ya tanta inmoralidad.

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  13. En las asambleas comarcales los sindicatos recogieron email de todos los representantes de centros indicando que nos enviarían los comunicados a través de ellos.
    Al menos en mi caso, y en algunos otros, no se ha producido.
    ¿Para qué querían nuestros correos?
    Creo que los sindicatos son necesarios, pero los compañeros que no pertenecen a ninguno, o incluso desconfían de ellos, son muchos, y es el momento de potenciar su participación.
    Creo que sería muy importante aprovechar el movimiento asambleario actual para organizar vía internet la comunicación entre todos los profesores sin depender de la voluntad de los sindicatos.
    ¿Cual sería la mejor forma de hacer esto?

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