También en facebook plataformapdf@hotmail.es

Puedes seguir los contenidos de la plataforma en tiempo real así como compartirlos y distribuirlos por la red social facebook poniendo plataformapdf@hotmail.es
"Hacer el más mínimo gesto, por muy insignificante que sea, es más que no hacer nada"

INSTRUCCIONES

La Plataforma utiliza internet como espacio de intercambio de impresiones, opiniones y propuestas del colectivo afectado por la la Ley de Sostenibilidad. El sistema de funcionamiento es el propio de un blog: sobre los diferentes temas puedes emitir tu opinión e incluso proponer nuevos temas de debate.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!


    He iniciado la petición "Gobierno de ESPAÑA: Trato desigual, jubilación para funcionarios con discapacidad " y necesito que me ayudes a hacerla despegar.
    ¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:


    http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-españa-trato-desigual-jubilación-para-funcionarios-con-discapacidad

    Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.


    Es importante por todo esto:

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado ante la Defensora del Pueblo la situación de los funcionarios públicos con discapacidad que no pueden acceder a la jubilación anticipada por motivos de discapacidad como los trabajadores del régimen general de la Seguridad Social, que tienen reconocido ese beneficio en ciertas condiciones.

    Esta diferencia de trato, en función de si se es funcionario sometido al régimen de clases pasivas o trabajador afiliado a la Seguridad Social, constituye a juicio del CERMI una discriminación injustificada que debe ser erradicada cuanto antes del ordenamiento jurídico.

    Los trabajadores con discapacidad del régimen general de la Seguridad Social pueden acogerse a la jubilación anticipada en determinados supuestos, como forma de compensar la menor esperanza de vida originada por la discapacidad o la intensificación de los efectos del envejecimiento, también causados por este motivo.

    Pero esta ventaja social no se extiende a los funcionarios públicos cuyo régimen de seguridad social es distinto del general de los trabajadores, y que no ha sido modificado para incluir estos casos, que guardan absoluta identidad de hecho y que han de tener el mismo tratamiento legal.

    El CERMI ha pedido a la Defensora del Pueblo que investigue esta situación discriminatoria y que recomiende al Ejecutivo el cambio en la legislación para evitar en lo sucesivo este desigualdad de trato.

    Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.


    Gracias.
    Juan Antonio Vijande Iglesias

    ResponderEliminar