También en facebook plataformapdf@hotmail.es

Puedes seguir los contenidos de la plataforma en tiempo real así como compartirlos y distribuirlos por la red social facebook poniendo plataformapdf@hotmail.es
"Hacer el más mínimo gesto, por muy insignificante que sea, es más que no hacer nada"

martes, 11 de enero de 2011

El tiempo corre en nuestra contra: la situación.

Situación:
1.- Los recortes ya se están aplicando, es decir, las plantillas de los actuales centros se van a ver mermadas en tanto que el incremento de carga horaria se haga efectivo. Ya sabes, 2,5 horas más a la semana. Y esto empieza a partir de un plazo máximo de tres meses, NO EL AÑO QUE VIENE.
2.- Los Sindicatos, a través de diferentes medios, han mandado la siguiente información:
Hay que elegir en los centros de trabajo a representantes para las asambleas que se celebrarán los días 18 y 19 en diferentes sedes (Murcia, Cartagena, Noroeste, etc)
Dichos representantes deben llevar las firmas de sus compañeros mostrando su adhesión a un manifiesto (en nuestra opinión un poco insulso) en contra de la Ley y las medidas de Recorte.
Por imposible que parezca, en muchos centros NI SE HABLA DEL TEMA, es un tema obviado, o sea, nadie menciona nada del profundo daño que se hace a nuestro colectivo.
Desde esta plataforma queremos hacer un llamamiento lo más contundente posible para que por lo menos, en aquellos sitios donde tú estés, hagamos eco de una situación que desde cualquier punto de vista que se quiera analizar es INADMISIBLE. Invita a la gente a participar con su opinión, asistiendo a la manifestación, a que conozca la realidad de las medidas tomadas. Esto nos afecta a todos, de una u otra manera. Alumnos, padres, la sociedad en general deben de conocer la verdad.

3 comentarios:

  1. Según me han dicho (y es una fuente muy fiable), en lo que atañe a los horarios, dice en el conjunto de medidas, que, en docencia, sigue lo firmado en el 2006, así que nuestra jornada laboral no cambia. ¿O no es así? Yo ya no sé qué creer; por favor, no alarmemos más de lo estrictamente necesario.

    ResponderEliminar
  2. cuando dices que "en docencia, sigue lo firmado en el 2006", ¿dónde lo dice? ¿qué es el conjunto de medidas?...no alarmamos ni más ni menos, sólo lo prudente, ¿o esperamos a que sea tarde para alarmarnos y entonces resolver los problemas?

    ResponderEliminar
  3. Corto y pego del borm del decreto de las medidas de recorte:

    Capítulo III
    Sector de educación
    Artículo 15.- Distribución de la jornada semanal y modificación del
    régimen retributivo.
    1. La distribución horaria semanal del personal docente que imparte las
    enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
    en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,
    será la que se expresa en las tablas que figuran unidas al acuerdo global de
    plantillas y mejora de las condiciones de trabajo del profesorado, suscrito entre la
    Consejería de Educación y Ciencia e Investigación y las organizaciones sindicales
    ANPE, CCOO, STERM y CSI-CSIF el 17 de enero de 2006

    Aunque es verdad que, igual que han roto el acuerdo sobre el sueldo, pueden hacerlo igual con el del horario cuando bien les parezca, no me parece muy recomendable protestar por algo que, de momento, no han tocado, porque nos pueden decir que nos quejamos sin saber de qué. Hay que hacer una protesta contundente, rotunda, ruidosa y dolorosa, pero creo que hay que marcar bien los objetivos.

    ResponderEliminar