También en facebook plataformapdf@hotmail.es

Puedes seguir los contenidos de la plataforma en tiempo real así como compartirlos y distribuirlos por la red social facebook poniendo plataformapdf@hotmail.es
"Hacer el más mínimo gesto, por muy insignificante que sea, es más que no hacer nada"

lunes, 10 de enero de 2011

Circular de los Sindicatos

Hemos recibido muchos de nosotros información de los sindicatos sobre las medidas a tomar. En resumen, se habla de la convocatoria de un claustro en el que se designará un representante de centro que asistirá a las asambleas organizadas en determinados lugares. Este representante será el portavoz de las medidas que se van a tomar en cada centro, y encargado de seguir el proceso de recogida de firmas y de difusión del manifiesto, aunque estas dos cosas, son tareas de todos.

2 comentarios:

  1. Ya he puesto en el apartado de OPINIÓN que en la Consejería van a estar a la caza y captura de los asistentes a claustros pues consideran que son ilegales ya que el Claustro solo es para tratar aspectos pedagógicos y hacer propuestas organizativas del centro y no para cuestiones laborales(dicen, y creo que están por desgracia en lo cierto, que para eso están los Sindicatos y las asociaciaciones/colegios profesionales.Así que ya sabemos que podemos usarlos o nopero sabiendo los posibles riesgos.
    A mi se me ocurre que si tien carácter de asamblea , con esa modalidad y fuera del horario laboral(lectivo y complementario), no van a tener modo de tomar represalias.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que los Sindicatos, conociendo al "personal"de la Consejería, con el que se reunen, se les haya ocurrido la "brillante idea" de proponer celebración de claustros cuando saben, o debieran saber que pueden sancionarnos por ello,ya que en el propio Real Decreto de Reglamento Orgánico (83/96)dice las funciones de los mismos.
    Mejor nos reunimos en asambleas aunque sea a 150m del centro(por si mientras algunos se fuman un cigarrillo por eso de los nervios y la distancia de contaminación)y nos ahorramos "un castigo".

    ResponderEliminar