También en facebook plataformapdf@hotmail.es

Puedes seguir los contenidos de la plataforma en tiempo real así como compartirlos y distribuirlos por la red social facebook poniendo plataformapdf@hotmail.es
"Hacer el más mínimo gesto, por muy insignificante que sea, es más que no hacer nada"

jueves, 13 de enero de 2011

Manifestación 12-1-2011. Sabor agridulce.

Nos ha quedado un sabor agridulce de la manifestación, que si bien en un principio podría haberse calificado de éxito rotundo, más de 40.000 asistentes, no ha dado los frutos que en un principio todos esperábamos: cierto repliegue por parte del ejecutivo, es decir, del gobierno regional.
Nos surgen pues diferentes cuestiones al respecto. Por una parte, ¿debemos de subir el tono de nuestras manifestaciones?. ¿Deben los sindicatos de plantear alternativas a las manifestaciones tales como propuestas en firme o el endurecimiento de las protestas? ¿es nuestra apreciación, o el gobierno regional se han enrocado en su actitud indiferente y déspota? Las asambleas en los centros se suceden y se espera con impaciencia las próximas reuniones convocadas los días 18 y 20 por los sindicatos.
La cuestión, es que sigue faltando información sobre la aplicación inmediata de la ley, el gobierno no mueve ficha y nosotros nos estamos empezando a cansar de tanta manifestación, aunque, que no se confíe el gobierno que, aunque cansados, no vamos a dejar de hacerlas, pero ahora, claro está, más descontentos.

5 comentarios:

  1. Me alegro de leer a gente en la red hablando sobre este asunto que tanto nos afecta. Yo me manifesté ayer, como de costumbre, y tuve que admitir que lo hacía con cierta desgana viendo cómo seguimos cada uno a lo suyo y cómo se echa en falta otro plan. Ver a tanta gente me ilusionó de nuevo y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario pero yo, personalmente, quiero MÁS actuaciones, MÁS información, MÁS implicación. ¡Que esto no es cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  2. No nos vamos a cansar, no podemos. El gobierno no mueve ficha porque no sabe qué hacer con este movimiento ciudadano emergente y creciente como no ha visto en todos sus años de mayorías absolutas. Esto es una carrera de fondo, que nadie se desanime. Se están haciendo muchas cosas, todos los días, a todas horas. En los centros educativos ya han empezado la asambleas informativas con los padres y las madres. La semana que viene son los paros en los diferentes sectores, que han organizado paros y concentraciones, recogidas de firmas y asambleas en todos sitios. Este es un trabajo muy importante, concienciar a la ciudadanía de que lo que esta Ley supone el desmantelamiento de los servicios públicos para todo el mundo. Esta tarde se ha boicoteado el acto de Santomera, al que el cobarde de Valcárcel no ha ido y ha mandado a la consejera de presidencia.
    Si estamos consiguiendo cosas y seguro, seguro, conseguiremos derogar la ley. ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los 2 compañeros anteriores....

    Una cosa más, gracias a todos por poner vuestro tiempo y esfuerzo en una causa común.

    ÁNIMO A TODOS Y NADA DE AGRIDULCE.... ¡VAMOS A MÁS!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también creo que hay que hacer ALGO MÁS, OTRA COSA DIFERENTE...y sobre todo..TODOS UNIDOS!!!
    Los primeros q no están unidos, son los sindicatos...CCOO y UGT..se niegan a asistir a la cita con Valcárcel, en cambio, CSIF no cumple su pacto y asiste unos días después.
    En los centros está pasando lo mismo, por un lado, oigo una parte de la región que ya ha empezado a informar a los padres, y a otras zonas llega la información que debemos esperar hasta las asambleas, en otros centros empiezan los parones, y otros esperan a las asambleas...
    Creo que todo está muy descordinado, somos muchos, y así, sin unión..siento ser tan negativ@ no conseguiremos NADA!

    ResponderEliminar
  5. Lo de las manifestaciones ha estado muy bien pero es disparar con perdigones a un tanque acorazado....Ya hemos hecho las Asambleas...lo que queda es CONCRETAR en las Asambleas regionales de esta semana y PASAR A LA ACCIÓN. Para atravesar la coraza de un tanque tigre necesitas, al menos, un panzerfaust bazooka.

    ResponderEliminar